Finca de caza mayor y recreo de 225 hectáreas, con malla cinegética y buen cortijo a 50 minutos de Córdoba

 

  • SUPERFICIE: 225 hectáreas
  • SITUACIÓN: Córdoba
  • OROGRAFÍA:  mixta
  • CORTIJO: si, bueno.
  • INSTALACIONES: casa de guarda, refugio
  • AGUA/LUZ: si / si
  • APROVECHAMIENTOS: ganadero, caza
  • CERRAMIENTO: malla cinegética

 

SUPERFICIE: 

Este inmueble tiene una superficie de 225 hectáreas.

SITUACIÓN: 

Se encuentra a 50 kilómetros de Córdoba y a menos de una hora, en pleno corazón de la Sierra Morena cordobesa, en pleno Parque Natural de Cardeña y Montoro. Con buena comunicación y a tan sólo 10 minutos del núcleo urbano mas cercano, se halla rodeada de grandes y emblemáticas dehesas y cotos de caza mayor. Este Parque Natural, situado en la zona oriental de la provincia tiene una superficie de mas de 40.000 hectáreas protegidas, formadas principalmente por el autóctono bosque mediterráneo, donde abundan las dehesa y pinares.

OROGRAFÍA: 

La orografía de la finca es mixta, abundando las zonas con pendientes, que se alternan con zonas mas suaves donde abundan las encinas y chaparros, mezclándose con jaras, tomillos, lavandas, brezos, etc, y conformando una preciosa «mancha» para el disfrute y ejercicio de la caza mayor.

CORTIJO E INSTALACIONES:

La casa principal , se trata de un bonito y coqueto cortijo andaluz de dos plantas con maravillosas vistas de la finca y de sierra morena. La casa en planta baja tiene hall de entrada, cocina con office y chimenea, salón a doble altura,comedor  y en la planta superior se hallan las cuatro habitaciones. La casa tiene 4 dormitorios y 4 cuartos de baño.

Dispone la finca de otras dos viviendas, una para la guardería con 3 habitaciones, y un refugio de 50 metros con dos habitaciones.

APROVECHAMIENTOS:

Como finca mallada que es , su principal aprovechamiento es la caza mayor albergando una buena cabaña de ciervos con aproximadamente 40 ciervas y  40 venados de buena genética (algunos medallables), unos 70-80 muflones (entre machos y hembras) y jabalíes cuya densidad varía según la época del año.

Esta finca de caza mayor, al estar cerrada con malla cinegética, le concede la posibilidad de tener controlado tanto el número de animales como el estado sanitario de los mismos. Actualmente se  hace una buena gestión cinegética buscando siempre la calidad de sus trofeos.

Las modalidades de caza mayor que se pueden realizar son gancho, batida y rececho.

CERRAMIENTO:

Esta Propiedad se encuentra cerrada en todo su perímetro por  malla cinegética.

 

 

 

 

 

 

Antonio Ramos
Antonio Ramos

    Nombre (Requerido)

    Correo electrónico (Requerido)

    Mensaje