Dehesa mixta de 250 hectáreas, agrícola y ganadera, con 40 hectáreas de olivar de riego y muchísima agua, en la Sierra Norte de Sevilla. .
1.900.000€
1069
En venta
- SUPERFICIE: 250 hectáreas.
- SITUACIÓN: Sierra Norte de Sevilla
- OROGRAFÍA: ondulada
- AGUA Y LUZ: si / placas solares
- CORTIJO : si
- INSTALACIONES: balsa de riego,2 pantanos, nave
- APROVECHAMIENTOS: agrícola, ganadero, caza
- CERRAMIENTO: ganadero ()alambre y pared)
SUPERFICIE:
Fantástica finca mixta, de dehesa y olivar en riego. Tiene una superficie de 250 hectáreas, de las cuáles 210 has son de dehesa con un gran encinar y las 40 hectáreas restantes son de olivar de riego (parte intensivo) de variedad «marteño».
SITUACIÓN:
La finca se encuentra emplazada en la Sierra Norte de Sevilla, y cerca del límite con Badajoz ., a una distancia de hora y 40 minutos de Sevilla capital. Se accede desde la carretera , a través de un carril de 1,5 kilómetros aproximadamente.
OROGRAFÍA :
La finca tiene una orografía ondulada casi en toda su totalidad salvo algunas zonas que son mas abruptas.
CORTIJO::
Caserío con grandes vistas, desde donde se divisa gran parte de la finca, pues está enclavado en alto y en el centro de la finca. En su interior dispone de 6 habitaciones, 2 cuartos de baño, 2 cocinas, 2 salones, patio con barbacoa, varios porches…
AGUA Y LUZ:
La luz es de energía solar, mediante sistema de placas solares. y grupo electrógeno en caso de que se vacíen las baterias.
Es abundantísima en agua, tanto subterránea, como en superficie. Tiene agua para regar toda la finca. Dispone de 2 pantanos grandes , 1 balsa de riego con capacidad de 1 millón de litros, 2 pantanetas mas pequeñas, 3 manantiales. Aparte en la finca hay una antigua mina, de hierro , cuyas galerías subterráneas también están inundadas de agua. Tiene un pozo de 450 metros de profundidad.
APROVECHAMIENTOS:
-
La finca tiene un gran encinar que es susceptible de aprovechamiento para engorde de cerdos ibéricos, aunque actualmente no se explota. Sus pastos son buenos para ganado ovino y vacuno.
-
El olivar en riego de 40 hectáreas, tiene una producción media anual de 220.000 kios de aceituna, generando unos ingresos anuales de más de 100.000 euros.
-
La finca es espectacular en cuanto a todo tipo de caza, tanto menor como mayor, En la caza menor , abunda la perdiz roja,, siendo un paso buenísimo de zorzales debido a la gran cantidad de olivares existentes alrededor de la finca.. También abunda la paloma torcaz y la tórtola. En cuanto a la caza mayor, es muy buena para aguardos nocturnos al jabalí .debido a su abundancia. También hay venado.