Finca de 105 hectáreas, de recreo y caza , con buen caserío y buenas vistas a 1 hora de Córdoba.
- SUPERFICIE: 105 has.
- SITUACIÓN: 40 minutos de Córdoba
- OROGRAFÍA: quebrada
- AGUA / LUZ: si / placas
- CORTIJO: casa principal y casa de guarda.
- APROVECHAMIENTOS: caza, recreo
- CERRAMIENTO: no
SUPERFICIE:
Esta finca tiene una superficie de 105 hectáreas .
SITUACIÓN:
Se encuentra situada en Sierra Morena, a 1 hora de Córdoba. Pertenece al término municipal de Villaviciosa, zona montera por excelencia, rodeada de grandes cotos de caza mayor. Es una zona abrupta y de singular belleza por la vegetación y fauna que alberga la zona. El caserío se encuentra situado a pie de carretera.
OROGRAFÍA:
Esta finca de recreo y caza tiene orografía mixta ., abundando las zonas quebradas y abruptas con barrancos y desniveles grandes. En toda la finca hay abundante vegetación mediterránea de encinas, alcornoques (100 quintales de corcho), quejigos, madroños, lentiscos y 30 hectáreas de pino piñonero.
CORTIJO E INSTALACIONES:
Tiene una vivienda a pie de carretera de 300 metros construidos, con salón-comedor de 100 metros , gran patio y 5 dormitorios. aparte también dispone de una casa de guardeses con 2 dormitorios, baño y cocina independiente. Las dos casas están actualmente vividas y muy bien conservadas.
La edificación en su totalidad tiene unas magníficas vistas de la sierra cordobesa. Posee almacén para leña, piscina, jardín y solárium, 2 pozos y un aljibe de manantial. Huerto, gallinero, zahúrda, olivos, naranjos, y limoneros en producción. Picadero y 3 boxes para caballos de reciente construcción.
APROVECHAMIENTOS:
- Ganadero:Tiene una explotación porcina extensiva con una zahúrda de 216 metros cuadrados y registro para 414 cochinos,
- Caza: Prácticamente linda con el Parque Natural de Hornachuelos. Es abundante la fauna de caza mayor como el venado y jabalí, y en cuanto a la caza menor la paloma y la perdiz, siendo especialmente un gran coto de caza de perdiz con reclamo. Es una finca de caza mayor, pero al no tener hectáreas suficientes, forma parte de un coto, donde cada propietario puede ejercer la caza dentro de su propiedad.