Finca ganadera de 620 hectáreas, muy buena para ovejas y vacas, en la Sierra Norte de Sevilla .

1.800.000€
1075
En venta
- SUPERFICIE: 620 hectáreas
- SITUACIÓN: Sierra Norte de Sevilla
- OROGRAFIA: ondulada
- CORTIJO: sí,
- INSTALACIONES: 2 naves de 200 m2
- AGUA /LUZ: si / no
- APROVECHAMIENTOS: ganadero (ovejas y vacas), caza.
- CERRAMIENTO: ganadero
SUPERFICIE:
La finca tiene una superficie de 620 hectáreas.
SITUACIÓN:
Se encuentra situada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, a una hora y media de Sevilla,
OROGRAFÍA:
El relieve es ondulado con zonas algo mas quebradas, pero la finca es tractorable en su totalidad. No es abundante en arboleda, pero si es generosa en sus hierbas de buena calidad para el ganado.
CORTIJO:
El cortijo es antiguo y con solera. Se trata del típico cortijo de estas zonas altas de Andalucía y muy abundantes en el sur de Badajoz. Aunque mantiene una zona habitable, necesita rehabilitación.. Tiene una superficie aproximada de 500 metros y tiene buenas vistas., Aparte de la vivienda principal, tiene varias estancias para caseros y almacén.
INSTALACIONES:
Dispone de dos naves para el ganado.
AGUA Y LUZ:
Existe un pozo de mina del cuál emana agua inagotable en todo el año, de donde se surte todas las abrevaderos y pilares de la finca y la vivienda principal. Luz eléctrica no tiene.
APROVECHAMIENTOS:
-
Ganadero: La finca goza de buenos pastos, siendo muy buena para ovejas y vacas.
-
Agrícola: El abundante agua existente, le confiere a esta finca la posibilidad de poner en riego algunas hectáreas de olivar o almendros, o lo que se desee. tanto es así que hasta no hace muchos años se ponían alrededor de 15 hectáreas de alfalfa, existiendo hoy día los hidrantes usados para el riego.
-
Caza:
Menor: Esta finca fue no hace muchos años un espectacular coto de caza menor donde abundaba la perdiz roja española autóctona, y donde se daban magníficos ojeos de perdices. Es un lugar espectacular e idóneo para la cría de perdices.
Mayor: Tiene 200 hectáreas dedicada a la caza mayor al ser la zona más quebrada de la finca y cerrada de monte,. Abunda el jabalí y el venado.
-
Hípico : El disponer de agua abundante para sembrar alfalfa, le confiere a la finca la posibilidad de albergar una yeguada y cría de caballos.
CERRAMIENTO:
La finca está cerrada perimetralmente por malla ganadera de alambre.
